top of page

Hoy es el día de dar un paso más para que Costa Rica alcance su verdadero potencial.

Mañana comienza hoy

El Fondo California 49 es creado en el 2019 como un fondo filantrópico independiente costarricense, con la misión de contribuir a que el país alcance su verdadero potencial productivo, científico, tecnológico e institucional.

Con el objetivo de ser un catalizador estratégico para el cambio en Costa Rica, California 49 invierte en iniciativas que:

  • Impulsan el fortalecimiento del talento humano del país, para que cuente con las destrezas y capacidades que demanda el futuro del trabajo.

  • Contribuyan a lograr avances y transformaciones importantes en la institucionalidad y gobernanza del país, o a impulsar saltos importantes en la productividad de sectores económicos clave.

  • Protejan la fauna silvestre para asegurar el balance de los ecosistemas terrestres y marinos del territorio costarricense.

Nuestras prioridades

Misión y Visión

MISIÓN

Contribuir a que Costa Rica alcance su verdadero potencial ‒productivo, científico, tecnológico e institucional‒ mediante la identificación, selección y apoyo de talentos, líderes y proyectos de alto valor para el país y el conjunto de su sociedad; consistentes con las necesidades y oportunidades del país hacia el futuro.

VISIÓN

Que los mejores proyectos, talentos y líderes jóvenes del país contribuyan a la transformación productiva y el bienestar de nuestra nación gracias al apoyo oportuno y estratégico.

Nuestro equipo

El Fondo California 49 opera bajo la dirección de un Director Ejecutivo y una Asistente Operativa, quienes cuentan con el apoyo de un Consejo Directivo. El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento técnico y gerencial en los procesos de planificación estratégica, de determinación de criterios y prioridades de inversión, y durante la selección de proyectos y talentos.

11_Clea.jpg

La inspiración del Fondo California 49

Clea

bottom of page