Liderazgo y talento humano

NUESTRA META

Impulsar el desarrollo de liderazgo y talento humano del país, para que este cuente con las destrezas y capacidades que demanda el futuro.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Los grandes saltos en desarrollo que ha dado Costa Rica a lo largo de su historia se deben en gran medida a la decisión estratégica de priorizar la inversión en educación y desarrollo de talento humano.

Durante la próxima década, Costa Rica deberá enfrentarse a una serie de retos sin precedentes. La cuarta revolución industrial, presiones políticas y económicas al modelo de globalización, la crisis climática y ecológica global y la...

Productividad y gobernanza

NUESTRA META

Invertimos en proyectos que apuesten a la mejora de la institucionalidad y gobernanza del país ó que impulsen la productividad de sectores claves para la economía.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Costa Rica se encuentra en un momento complejo en el que enfrenta un panorama con importantes retos económicos, sociales, ambientales y políticos que afectan las perspectivas de crecimiento y desarrollo del país. El modelo de desarrollo económico de apertura comercial, promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera directa, que ha imperado desde finales del siglo XX, generó más de dos décadas de crecimiento que llevaron grandes ganancias en temas de desarrollo económico y social. Sin embargo, el deterioro de este modelo en años recientes, como resultado de factores tanto externos como internos, ha dejado en evidencia la fragilidad de la realidad económica actual del país y sus repercusiones en temas de desarrollo social.

Cover_Nuestro_Aprendizaje_Fundación_Pa
Biodiversidad y Fauna Silvestre

NUESTRA META

Proteger la fauna silvestre para asegurar el balance de los ecosistemas terrestres y marinos del territorio costarricense.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Costa Rica posee una grandiosa riqueza natural; en su territorio habita aproximadamente el 5% de la biodiversidad y el 3,5% de las especies marinas registradas en el mundo. Esto posiciona al país a nivel internacional como un “punto caliente” de biodiversidad y una potencia global en el tema ambiental. Dicha responsabilidad le impone el reto de desplegar esfuerzos para garantizar su adecuada protección y gestión.

Contáctenos

DIRECCIÓN

TELÉFONO

Plaza Murano,

Santa Ana, Costa Rica

(506) 4350-1000

CORREO

© 2019 Fondo California 49